El calcio y magnesio presentes en el agua son los causantes del problema de la dureza. Unas altas concentraciones de ambos minerales en el agua provocan incrustaciones en tuberías y equipos, originándose problemas de mantenimiento y mayor gasto económico en detergentes y calentamiento de aguas. Este problema puede solucionarse mediante el uso de un descalcificador.
Descalcificadores de aguas y intercambio iónico
Los descalcificadores con los que Electrosol Calella trabaja permiten rebajar los niveles de calcio y magnesio presentes en el agua a unos niveles óptimos para el perfecto funcionamiento de las instalaciones y su consumo para agua potable. Nuestros equipos de intercambio iónico retienen los iones causantes de la dureza sustituyéndolos por el sodio presente en la sal utilizada para la regeneración de las resinas.
Instalación de equipos de osmosis inversa
Equipos de osmosis inversa domésticos para la producción de agua con un bajo contenido en sales, libre de virus y contaminantes químicos. Gracias a la osmosis inversa, se ha creado un sistema de depuración donde no intervienen elementos químicos y donde no se altera la composición biológica del agua.
La osmosis inversa es la depuradora de agua perfecta para eliminar todas las impurezas, malos sabores y olores del agua de beber, cocinar, cubitos de hielo, café, plancha y en general del agua de su cocina. Se instala debajo del fregadero, y apenas ocupa espacio.
El equipo es muy sencillo de usar, y el mantenimiento es fácil y barato, deben cambiarse los cartuchos una vez al año. No obstante, esto puede variar en función del consumo y de la calidad del agua de entrada.