1- Una buena ubicación te ayudará a Optimizar el rendimiento de tu aparato.
UNIDADES INTERIORES:
Las unidades interiores deben instalarse en zonas en las que se evite en lo posible la radiación solar directa y con buena circulación de aire, para que su funcionamiento sea lo mas eficiente.
UNIDADES INTERIORES:
las unidades exteriores deberán mantenerse igualmente bien ventiladas, protegidas de la radiación solar si su funcionamiento prioritario es en modo calefacción.
2- Regule la temperatura de la habitación.
Manténgala entre los 21 ºC y los 26 ºC según la época del año. Tenga en cuenta que la humedad relativa también afecta a la sensación de confort, de manera que en verano a mayor humedad será necesaria la menor temperatura para mantener la misma sensación térmica.
3-La humedad también influye.
Los valores de humedad relativa del aire deben mantenerse a ser posible entre el 40% i el 60%, de esta forma no sera precisa reducir más de lo necesario la temperatura de confort.
4-Selecciones una temperatura de confort adecuada.
La temperatura interior recomendada en los meses de verano es de 26 ºC. Tenga en cuenta que una diferencia térmica respecto la exterior de más de 12 ºC no es saludable y que además por cada grado que disminuye la temperatura interior supone consumir un 8% más de energía.
5-Apague si no está.
Apague el equipo de aire acondicionado cuando no haya nadie en casa o en la estancia climatizada por el mismo.
6-Ventile en horas de menos calor.
En verano ventile su casa en las horas de menor calor, como la primera hora de mañana o durante la noche, para evitar un calentamiento excesivo. Con 10 minutos bastarían para ventilar una estancia en condiciones normales. Evite abrir puertas y ventanas mientras su equipo de aire acondicionado esté en funcionamiento.
7- Cuanto menos calor entre en el exterior en el hogar, menos sera el gasto eléctrico.
Tener bien aislada y acondicionada térmicamente su vivienda garantiza un menor gasto energético durante todo el año. Pequeños gestos como instalar toldos,bajar persianas o correr cortinas, son métodos eficaces que reducen el calentamiento de su hogar en verano, al impedir radiaciones directas el sol.
8- Haga un buen ajuste de su termostato.
No es necesario ajustar el termostato a una temperatura inferior a la deseada cuando encienda su equipo de aire acondicionado. Con ello no enfriará más rápido, y conseguirá un incremento innecesario del gasto eléctrico.
9- Limpie su equipo regularmente.
Para que su equipo funcione de forma óptima y eficiente, es necesario seguir unas labores de mantenimiento y limpieza regulares.Los filtros de aire sucios afectan al rendimiento del equipo, consumiendo más energía, con lo que se recomienda como mínimo limpiarlos una vez al mes.
10- Instale su termostato lejos de las fuentes de calor.
Si su unidad de aire acondicionado dispone de un termostato de pared, instale éste en un lugar en donde la temperatura medida sea representativa para el confort, evitando que esté próximo a fuentes de calor o radiación solar directa.