En Electrosol sentimos un fuerte compromiso con el ahorro energético de nuestros clientes y con el medioambiente. Por eso hacemos una apuesta sincera por energías renovables como la energía solar que puede facilitar de una manera limpia y no agresiva, las necesidades energéticas variadas que puedan surgir.
La energía solar
La energía solar no sólo es una energía renovable sino que es una energía que puede ser utilizada para limitar los gastos energéticos de un edificio. El principio de la energía solar térmica es extremadamente simple: captadores solares dispuestos en el tejado o en el suelo recalientan un fluido termoportador que circula por unos tubos. Este fluido va a permitir según los tipos de instalación, calentar agua caliente sanitaria y eventualmente su suelo radiante y / o su piscina.
Su eficiencia es doble, por una parte, no tiene gastos de mantenimiento pues la radiación solar es gratis, y por otra, no es contaminante.
El sistema es cerrado, un fluido específico circula entre el colector y el intermediario. Se calienta en el serpentín del colector y llega al depósito para calentar el agua que entra fría. El depósito funciona de manera similar a una caldera en la que entra el agua fría y esta es calentada con por un quemador de gas. En este caso ese quemador es reemplazado por el circuito cerrado que viene del colector.
El agua calentada en el depósito puede utilizarse para calefacción con un sistema de radiadores o suelo radiante, para consumo de agua caliente y para calentamiento de piscinas. A los 90 minutos el agua alcanza los 85ºC, manteniéndola a esa temperatura día y noche.
Si el Sol estuviera ausente, el sistema sabe cómo actuar. Aunque el depósito posee una resistencia eléctrica, después de más de 3 días sin sol, sólo son necesarios 90 minutos de claridad para que el agua se caliente a 85ºC. El colector absorbe radiación salvo días lluviosos u oscuros. La temperatura disminuye 10ºC a las 72 horas sin sol.
Se puede incorporar a instalaciones existentes. Es totalmente compatible con cualquier instalación de gas tradicional. No requiere instalación paralela.